GRADO 3o.

AREA RELIGION       Noviembre 11 de 2020

Trabajaremos la página de la guía



TALLER VALORATIVO

Para finalizar nuestros temas de religión debes responder el siguiente taller valorativo.
Lee bien el texto y en una hoja  como la que te muestro debes dar tus respuestas


TALLER VALORATIVO FINAL
          NOMBRE_________________________________________Fecha: 








AREA MATEMATICAS     Noviembre 10 de 2020

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS


Actividad No. 1








AREA RELIGION.  Octubre 26 de 2020
Resuelve el aplica y aprende de la guía nueva


Luego lee:  Reconozco los valores que celebran mi comunidad y responde:
1.Cuando celebras con tu comunidad , ¿reconoces qué valores la integran e identifican?
2.Describe una celebración que identifique  a tu comunidad
3. En qué época del año, qué actividades se realizan en tu comunidad y que significado tiene para tí y para la misma comunidad?
Resuelve el aplica y aprende de la siguiente hoja de la guía.

AREA MATEMATICAS Octubre 26 de 2020

FRACCIONES HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS


  SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGENEAS

Para sumar y restar fracciones homogéneas es decir , las que tienen igual denominador, se suman o se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. Ejemplo:
Como puedes ver en la resta, se restaron los numeradores 6-3=3, y se deja el mismo denominador que es 2; en la suma, se sumaron los numeradores 5+3=8 y se deja el mismo denominador que es 4.
Practiquemos


Actividad No 2

















AREA MATEMATICAS      Octubre 19 de 2020
Taller valorativo

       1.  De las siguientes fracciones escribe cuales son las propias y cuales las impropias 
                             3.


AREA GEOMETRIA  Octubre 19 de 2020




AREA MATEMATICAS Octubre 15 de 2020


ACTIVIDAD 

FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS


No olvides que el denominador indica las partes en que se divide la unidad y el numerador indica las partes que se toman o se colorean.


AREA MATEMATICAS    Octubre 13 de 2020

LAS FRACCIONES

Miremos otros ejemplos:
El numerador me indica las partes que se deben colorear y el denominador me indica las partes en que se divide la unidad así:

ACTIVIDAD No, 1
Observa cada representación gráfica y escribe la fracción






AREA RELIGION    Septiembre 28 de 2020
Realiza la siguiente hoja de religión : 

Contesta las preguntas que hay en este parte del texto




AREA GEOMETRIA    Septiembre 28 de 2020
SUBMÚLTIPLOS DEL METRO
Los submúltiplos del metro son unidades de medidas menores que el metro (m): Ellos son: el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro(mm). Veamoslo:

Entonces podemos decir     que:
1 metro tiene 100  centímetros
1 metro tiene   10 decímetros, es decir formamos 10 grupos de 10
1 metro tiene 1000 milímetros

Practiquemos un poco:




Como ya vimos cuántos centímetros, cuántos decímetros y cuántos milímetros tienen un metro, hagamos la conversión del ejemplo de la serpiente.

Dice que mide 2 metros,  es decir,  que mide 200 centímetros
que mide 3 decímetros, es decir, que 3 decímetros son 3 grupos de 10 centímetros , osea 30 centímetros y por último dice que mide 15 centímetros, entonces hallemos la suma y así sabremos cuánto mide en total, observa que todo lo convertimos a centímetros por lo tanto la serpiente mide :
 2 metros son     200 centímetros  + 30 centímetros   + 15 centímetros= 245 centímetros.
 Ahora, hazlo tu, no olvides mirar el ejemplo:





ATEMATICAS  Septiembre 22 de 2020
RESUELVELO DESPACIO












AREA GEOMETRÍA                      Septiembre 21 de 2020






ACTIVIDAD No. 2
Averigua otros formas de medir y explica si las has utilizado




AREA RELIGION          Septiembre 21 de 2020


ACTIVIDAD No. 1
1.  De acuerdo a lo visto en el texto anterior resuelve los tres interrogantes que aparecen en la guía nueva con respecto al día del agua, al día de la salud y la paz.
2.  Escribe como celebraste o celebraron el día del amor y la amistad en casa.
3.  Elabora una tarjeta para un compañero o compañera y escribele un mensaje corto. Envíasela por Whatsapp y   en la próxima clase cada uno muestra lo que le enviaron



                                                      AREA    MATEMATICAS   Septiembre 15 de 2020
Sigamos repasando las operaciones combinadas
No olvides resolver primero los paréntesis, y cuando no haya paréntesis, debes resolver primero las multiplicaciones.






AREA GEOMETRÍA  septiembre 2 de 2020




Elabora un metro, para la próxima clase.
Mide con el metro los siguientes objetos: 
1. La puerta de tu casa, el palo de la escoba, el largo de tu cama, la mesa del comedor  y señala para cada uno si mide:
a. menos de un metro
b.1 metro
c. más de 1 metro

Toma el metro:
 a. Dibuja    un lápiz de 5cm.
b. Corta una piola, lana o tira de papel de 7cm
Para la próxima clases, debes tener,  recortadas  10 tiras de papel de 1cm de ancho, cada una con 10 centímetros como lo muestra la figura.


AREA MATEMATICAS Septiembre 1 de 2020
Continuemos realizando operaciones combinadas, no te olvides de los saberes previos
Si quieres puedes sacarle una copia, o hacer los puntos en el cuaderno


AREA MATEMATICAS                   Agosto 31 de 2020
De acuerdo a lo visto en clase, repasemos operaciones combinadas.
No olvides que primero se realizan las multiplicaciones
AREA DE RELIGION      Agosto 31 de 2020
1.De las actividades que se presentan a continuación, escribe en cuales has participado y que es lo que mas te ha gustado de ellas.

2.  De acuerdo a cada celebración, el valor que mas se refleja en ellas , cual crees que sea? Explícalo

3. Que significado tiene para tí la siguiente frase: "MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES, HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONIA" Explícalo.
4.  Escoge un valor el que mas te guste y lo preparas para una exposición.el próximo lunes, puedes utilizar cartelera, si quieres.






AREA MATEMATICAS          Agosto 24 de 2020

OPERACIONES COMBINADAS
Son expresiones numéricas en las que pueden aparecer varias operaciones (sumas, restas, multiplicaciones o divisiones) con paréntesis, corchetes, llaves o sin más.

Para resolverlas se hace necesario realizar unos pasos sencillos:

1. Resolver primero la operación o las operaciones que haya dentro de los paréntesis.
2.Si hay varias operaciones seguidas, primero se hacen las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas. Ejemplo:

Ejemplo de operación combinada sin paréntesis
En este caso como no hay paréntesis tenemos que fijarnos en las operaciones: primero hacemos las multiplicaciones y divisiones que aparezcan:




ACTIVIDAD No. 1
Resuelve las siguientes operaciones combinadas, recuerda que     indica división
Que primero se resuelve lo que está dentro del paréntesis




AREA GEOMETRIA   Agosto 20 de 2020



ACTIVIDAD No. 1
Realiza las siguientes figuras, cuenta bien los puntos te deben quedar exactamente iguales


ACTIVIDAD No. 2
Teniendo en cuenta los puntos arma la figura, no olvides utilizar regla



AREA RELIGION   Agosto 19 de 2020





AREA MATEMATICAS   Agosto 18 de 2020

REPARTIR ES LO MISMO QUE DIVIDIR

DIVISIONES EXACTAS E INEXACTAS

Las divisiones exactas son aquellas cuyo residuo o lo que le  sobra es CERO.
Ejemplo




Las divisiones inexactas son aquellas cuyo residuo  es diferente de cero.
Ejemplo:


Actividad No. 1
Resuelve  la página 13 de la guía 26 

Actividad No. 2 
Resuelve las siguientes divisiones y di, cuales son exactas y cuales son inexactas y pruebalas

No olvides que cuando el dividendo es menor que el divisor se debe separar dos cifras.




AREA MATEMATICAS   Agosto 10 de 2020

Problemas de suma, resta. multiplicación y división


De acuerdo a los artículos anteriores contesta:

1-  Cuál es el producto mas costoso?
2.  Cuál es el artículo más barato?
3.  Ramiro quiere comprar todos los productos. Cuánto le costaran?
4  Andrea desea comprar 18 frascos de gel. Cuánto debe pagar?
5.  Rosita compró 5 colonias,   y  para cancelar pasó dos billetes de $100.000. Cuánto               pagó     en total y cuánto le devolvieron?
6  Lina se compró 23 tarros de talco. ¿Cuánto pagó?
7  Camila y su hermana Teresa, compraron la crema de manos y la colonia, el valor total se        lo dividieron entre las dos. Cuánto debe pagar cada una?
8  En cuánto es mas costoso la colonia que el talco?
9. Si Juan compra: la loción,el talco y la gel. Cuánto debe pagar?
10. Cual es la diferencia en precio entre la colonia y el talco?
11. Si Juan y Luis se fueron a comprar  todos los artículos y el valor total lo van a dividir entre los dos. Cuánto debe aportar cada uno?

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AREA RELIGION  Agosto 10 de 2020


Recordemos que ... El diálogo es el puente que une a las personas a pesar de las diferencias.


a. Observa las siguientes láminas y escribe en tu cuaderno, que sucede en cada una de ellas y cual sería la solución que le darías a ese conflicto.
b. Te parece que allí hay diálogo?











Actividad No. 2
Escribe un cuento en el que des respuesta a los siguientes interrogantes:

✦ ¿De qué manera el diálogo te ayuda a solucionar tus dificultades en el lugar donde te encuentras y con las personas con las que convives?

✦ ¿Por qué, para ti, el diálogo es el camino para la paz?

✦ ¿En qué forma te beneficia el diálogo en este momento de tu vida?

✦ Ahora que estas en casa hay mayor diálogo entre la familia?Si - No.  Explica








EL DIALOGO     Agosto 3 de 2020 

Dialogar es conversar con otras personas sobre nuestras ideas, pensamientos, sentimientos. Nos permite crear y avanzar en las buenas, correctas y fructíferas relaciones, sean personales, sociales o profesionales.
El diálogo es un valor fundamental para la convivencia. A pesar de que el refrán dice que “hablando se entiende la gente”, lo importante del diálogo no es hablar, sino el entendimiento.
De a cuerdo a la definición de diálogo colorea las imágenes donde se evidencia que hay diálogo y explica cómo ayudarías a esos niños a mejorar .




Actividad No. 1. Haz la lectura de la guía página 26 y desarrolla el "Aprende y resuelve" de la pagina 27 de la misma.

                                                   AREA MATEMÁTICAS    Agosto 3 de 2020
 Realiza la página  15 de la guía, recordando las multiplicaciones
Continuemos con la división


AREA RELIGION                Julio 27 de 2020
Recordemos....    
Que siempre que vamos a  organizar una celebración en familia, se parte de un DIALOGO; es decir, se habla sobre el motivo de la reunión, a quienes se va a invitar, que se va a dar, como se decorará la casa,; en fin salen una gran cantidad de preguntas que son necesarias resolver, y lo hacemos de manera dialogada.
Lee la guía en la página 26 y encontrarás un recuerda, elabora  el punto 1 y el punto 2  Julio e esa página

                                                     AREA MATEMATICAS                  Julio 27 de 2020


Repasemos lo visto en días anteriores:
Ve a la guía y resuelve  la pagina 12  y 13.Este tema es de la multiplicación.



AREA MATEMATICAS                     Julio 7 de 2020

PRUEBA DE LA DIVISION




Realicemos las siguientes divisiones y escoge 5 de ellas y le haces la prueba
7 DE 2020




 AREA   RELIGION   Julio 6 de 2020                       

JESUS ORA POR NOSOTROS

.La oración es un diálogo personal con Dios que debe cultivarse cada día, personal y comunitariamente. Los mensajes inspirados por Dios en la oración y en su Palabra son para vivirlos, y así para vivir una relación cercana con Jesús es importante sentirlo como hermano para relacionarnos cercanamente con Dios nuestro Padre.
Es un deber de nosotros orar por nuestros familiares y amigos, por los que sufren en el mundo y por quienes están alejados de nosotros.




















De acuerdo a estas dos láminas, escribe que están haciendo ellos?
Ejemplos de Jesús cuando oraba:
♦  Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:36-39.

MOMENTOS DE ORACIÓN DE JESUS:  
Busca en la biblia los siguientes pasajes bíblicos y escribe en que momento, situación  o lugar , Jesús oraba 
♦   Marcos 6:46
♦   Lucas 5:16
♦  Marcos 11:25
♦  Salmo 5:3
♦  Marcos 1:35


AREA MATEMATICAS                   Julio 6 de 2020

Continuemos con las divisiones.
CLASES DE DIVISION
La división puede ser:
a. EXACTA: Es aquella cuyo residuo es cero (0)
b.INEXACTA: Es aquella cuyo residuo es diferente de cero (0). Ejemplo:

ACTIVIDAD No.1
 De las divisiones que realizaste  arriba , escribe frente a cada una de ellas si es exacta o inexacta



AREA  MATEMATICAS                              Julio 2 de 2020

LA DIVISIÓN: Observa el siguiente video


La división es una operación que consiste en averiguar cuántas veces entra un número en otro. Es decir, cómo repartir en partes iguales y que el resultado sea igual para todos. ... La
operación se escribe así: 

                                                        8/4=2                             8:4=2.
En conclusión podemos decir que:





AREA ESTADISTICA      Julio 2 de 2020
Ejercicio
Al realizar una encuesta sobre el deporte favorito, los resultados fueron los siguientes:

Contesta:
1. Cual es el deporte de mayor preferencia?
2. Cual es la moda
3.Cuál es el deporte que menos gusta?
4. Qué deportes practican el mismo número de personas?

Gráfico No. 1 
DEPORTE FAVORITO POR LOS ESTUDIANTES DE UN JARDIN INFANTIL


AREA MATEMATICAS                      Junio 30 de 2020

GEOMETRÍA
LOS CUADRILATEROS
Los cuadriláteros son polígonos que tienen cuatro lados, cuatro ángulos y cuatro vértices.  Según sus formas los cuadriláteros reciben diferentes nombres,  por ejemplo:

ACTIVIDAD No. 1

Define: Qué es un rombo, un romboide, un trapecio y un trapezoide.
Que objetos podemos encontrar con esta forma de figura, recorta y pega una o dibújala

ACTIVIDAD No. 2
Colorea  el siguiente mosaico de polígonos así:
Cuadrados de color verde
Trapecios de color Amarillo
Paralelogramos de color azul
Rectángulos de color rojo
Debes tener claro que es cada uno de ellos para poder realizar el mosaico.

                                                    



                                          AREA MATEMATICAS                   Junio 23 de 2020
Repasemos lo que hemos visto hasta ahora
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AREA MATEMATICAS                  Junio 18 de 2020

Las  secuencias pueden ser de orden numérico, cuando están relacionados con números.
 Ejemplo:
 1,2,3,5,8,13, __?__en esta sucesión se inicia sumando con el número anterior:  el 1 con el 2, da 3, luego 3 se suma con el 2 da 5, 5 se le suma 3 da 8, 8 se le suma 5 da 13, y  así sucesivamente: 

1+2=3
3+2=5
5+3=8
8+5=13
👐+👉=   ?

También las hay de orden gráfico . Observa bien que figura continua en cada cuadro. Al lado derecho de la gráfica, hay dos figuras dentro del cuadro, cual de las dos figuras crees que continua?Colorea la que consideres que sigue.




Y las podemos encontrar con patrón de suma, resta, multiplicación y división.




 AREA MATEMATICAS           Junio 16 de 2020 
De acuerdo a lo visto en clase sobre secuencias , completa las siguientes y explica que patrón  utilizaste.
ACTIVIDAD No.2      
ACTIVIDAD No. 3


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AREA  MATEMATICAS      Junio 11 de 2020

SECUENCIAS CON PATRON

Una secuencia es un conjunto ordenado de elementos, donde cada uno ocupa una posición en la que se puede distinguir, el primero, el segundo, el tercero,  etc.

Ejemplo: Observa la secuencia de las figuras geométricas  con su respectivo color y continua pintándola
 Ejemplo No.2
En la siguiente secuencia numérica, que número sigue?       

Podemos observar que el patrón es contar de dos en dos, es decir que seguiría el 12.

ACTIVIDAD No. 1  Completa las secuencias  siguiendo el patrón

Actividad No. 2  Continua con las siguientes secuencias numéricas

a. 1,2,3,5,8,13_______

b. 10,11,12,13,14,15,_______

c. 30,27,24,21,18,________

d.△◯▢△◯▢_____
AREA GEOMETRÍA

CLASIFICACION DE POLÍGONOS

Los polígonos se clasifican según el número de sus lados. Por ejemplo: Los triángulos





Actividad: en la siguiente figura colorea de rojo todos los triángulos que veas.


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 AREA MATEMATICAS                                            Junio 2 DE 2020

OPERACIONES MATEMATICAS   



 AREA RELIGION                           Junio 1 de 2020       

Tema:  En la Eucaristía celebramos la última Cena con Jesús.



ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN: Oración



Jesús gracias por entregarte nosotros cada día en la Eucaristía.
Ayúdanos a vencer el egoísmo y el orgullo para que tú puedas ser el centro de nuestros corazones. Amen

ACTIVIDAD 1
Leo y reflexiono el siguiente texto

La importancia de la Eucaristía en la vida cotidiana.

Después de la última cena con sus discípulos, Jesús sintió miedo de morir y se fue a pedirle fuerza a papá Dios. Cuando estaba en oración, llegó Judas y los entregó a los enemigos para que lo mataran. Jesús libremente se puso en sus manos. Cuando Jesús murió sus discípulos se quedaron muy tristes, pero a dos de ellos que regresaban a Emaús, les pasó algo maravilloso: Encontraron por el camino a un señor muy simpático que se preocupó por ellos y les habló de Jesús durante todo el viaje. Al llegar a Emaús, estando en la mesa para cenar, el viajero tomó el pan, lo bendijo y lo partió. En ese momento, ellos se dieron cuenta que su compañero de viaje era el mismo Jesús que había resucitado. Pero él desapareció al instante. Llenos de alegría, regresaron a Jerusalén para contarles a sus amigos que Jesús estaba vivo.



Completo las oraciones:
- Quien entregó a Jesús a los enemigos es ------------------------------------------------
- Judas llegó en el momento que Jesús estaba en----------------------------------------
-  Jesús libremente se puso en sus                                                                           
-  Cuando Jesús murió sus discípulos se quedaron muy ---------------------------------
-  Pero a dos de ellos que regresaban a Emaús les pasó algo--------------------------
-  En el camino se encontraron con                                                                         



Actividad No. 1

Con la ayuda de tus padres  lee reflexivamente el Evangelio de San Lucas 24: 13 – 35 y ubico cada versículo de acuerdo  a la lectura. 


Actividad No. 2
 De acuerdo a la lectura de Lucas 24:13 al 35, colorea las palabras que encuentren con relación al texto
  
  
REFLEXION




                                               REPASEMOS MAS DIVISORES                        Junio 1 de 2020


COLOREA

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LOS DIVISORES                             Mayo 28 de 2020
                                     
Los divisores de un número son los números que pueden dividirlo de forma exacta, es decir que su residuo es cero  y dar como resultado un número entero. Por ejemplo, el número 20 puede ser dividido exactamente entre 1, 2, 4, 5, 10, 20; estos son sus divisores.

Los representamos con la letra D(20), veamos sus divisiones:

20:1=20             20:2=10              20:4=5          20:5=4         20:10= 2         20:20=1
entonces D(20)= 1,2,4,5,10,20 porque :


Otra forma de hallar los divisores es pensar en dos números que su resultado me de ese numero entero. Por ejemplo
Hallemos  los D(24)=  ahora, pensemos en números que al multiplicarlos entre si me den 24.
1x24=24      2x12=24      3x8=24      4x6=24      8x3=24     12x2= 24     24x1=24, entonces 

los D(24)= serían: 1,2,3,4,6,8,12,24.

D(6):  1x6=6    2x3=6       3x2=6     6x1=6 entonces los divisores de 6 son: 
D(6)= 1,2,3,6.

Hallemos divisores de un número:

D(4)=
D(8)=
D(10)=
D(15)=

AREA GEOMETRIA
LOS POLIGONOS
Observa el siguiente video y entenderás que es un polígono
Copia en tu cuaderno


ACTIVIDAD No. 1
Dibuja o recorta y pega los siguientes polígonos y cuenta el número de sus lados y escribe el nombre que reciben de acuerdo a la explicación.

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AREA MATEMATICAS                         Mayo 26  de 2020

Ejercicio: sigamos aprendiendo con los múltiplos


                        Asignatura:  GEOMETRIA                     Mayo 26 de 2020

ANGULOS: Definición, construcción y clasificación según su medida

2.  Medida de un ángulo
Los ángulos en geometría se miden en «grados sexagesimales».y para ello se  utiliza un transportador.
Lo representamos con la letra m y el simbolo 



3. Clases de ángulos

ACTIVIDAD No. 1  Toma el transportador y mide los siguientes ángulos



AREA MATEMATICAS  Mayo 21 de 2020

Tema: LOS MULTIPLOS 
Para acercarnos a la definición de Múltiplos y Divisores veamos el siguiente video
Copia en tu cuaderno
Par simbolizar los múltiplos usamos la letra M.Miremos algunos ejemplos:

Hallemos los múltiplos de 4 menores que 30, entonces 
Para encontrar los múltiplos de 4 debemos multiplicar por los números naturales hasta que el producto sea menor que 30.Así:
*4x0=0            *4x1=4       *4x2=8        *4x3=12       *4x4=16     *4x5=20     *4x6=24   *4x7=28
Entonces decimos que los múltiplos de 4 menores que 30 son:0,4,8,12,16,20,24,28.  y los representamos así M(4)= 0,4,8,12,16,20,24,28.

Si nos preguntaran: 20 es múltiplo de 2? , lo podemos averiguar, pensando que número al multiplicar por 2 me dará 20?

20 es múltiplo de 2?    si porque 2x10=20
18 es múltiplo de 3?      si porque 3x6=18

Hallar los primeros 5 múltiplos de:
a. M(4)
b,M(8)
c.M(5)
d.M(10)
e.M(2)
_________________________________________________________________________________


AREA MATEMATICAS                            Mayo   19 de 2020

PROBLEMAS CON OPERACIONES  VARIAS
Contesta el siguiente taller valorativo en una hoja de respuestas. No olvides que debes hacer el procedimIento en el cuaderno

                 
Ejercicio No. 2

Resuelve teniendo en cuenta lo visto ayer en clase
a. 34 x 100 =                                b. 456 x 1000 =                               c. 78 x 10 =
d.456 x 10 =                                 e. 3.456 x 10  =                               f.  45 x 100=

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                                           AREA RELIGION                                    Mayo 18 de 2020

LA CREACION: LA FIESTA DE LA VIDA
El pueblo de Dios descubrió que la naturaleza era una fiesta, porque Dios se alegró mucho al darle vida, pues todo lo hacía para que nosotros pudiéramos vivir sanos y felices. Entonces ellos hicieron un lindo canto pidiéndole al sol, a la luna, a las estrellas luminosas y a las aguas, a las montañas y colina, a los bosques y a los pajaritos; que con toda su alegría le dieran gracias a Dios por ser tan bueno.
También el hombre y la mujer que son la obra más grande de la creación: los ancianos, los mayores, los jóvenes y los niños debemos dar muchas gracias a Dios por ser tan bueno al darnos todo lo que necesitamos para vivir.



Actividad No. 1
Lee Genesis 1:  1 al 30 y te dirá que hizo Dios cada día, después realiza el siguiente cruciletras, de acuerdo a lo que leiste.


AREA MATEMATICAS                             Mayo 18 de 2020
MULTIPLICACIONES ABREVIADAS POR 10, 100, 1000 ....     


AHORA VAMOS A PRACTICAR


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MATEMÁTICAS                       Mayo 14 de 2020

Repasemos las tablas con mucha alegría y entusiasmo, aplica color de acuerdo a los resultados que se te dan en la parte de abajo.
Recuerda que debes realizar las operaciones en tu cuaderno

ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES PARA NIVEL PRIMARIO: Multiplicación ...

Idea de lady vallejos en matemática | Matematicas, Dibujos ...
MATEMATICAS  Mayo 12 de 2020
Repasemos las propiedad Distributiva
Observa bien el paso a paso y te darás cuenta que es muy fácil y lo podrás resolver:

          8 x(4+5)=                 ( 8 x 4)+ (8x5)

               8  x   9=                        32    +   40

                    72                                     72
Ahora con base al  ejercicio anterior resuelve, no olvides que aquí con estos ejercicios estamos repasando la multiplicación y la suma.
a. 9x(6+3)=

b. 5x(4+2)=

c. 2x(3+6)=

d. 6x(2+6)=

e.7x(4+1)=

Ahora practiquemos la multiplicación, colorea el resultado que creas conveniente



















Actividad No. 2        Repasemos 


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Semana del Mayo 4 al 8 de mayo
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN

vamos a ver el siguiente video:https://www.youtube.com/watch?v=Ts_-kno2mLM

Una vez que has visto el video, repasemos copiando en el  cuaderno,  un breve resumen de las propiedades de la multiplicación. Ellas  son:

PROPIEDAD MODULATIVA: Nos dice "Todo número multiplicado con el 1 nos da el mismo número. Ejemplo:

*  5x1= 5      *  567x1= 567    *90x1= 90     *1.345x1=1345


PROPIEDAD ANULATIVA: Nos dice: que todo número multiplicado por cero (0) , nos da como resultado el cero. Ejemplo:

*  4x0=0       *45x0=0         *456x0=456      * 1.000x0=0

PROPIEDAD CONMUTATIVA: Nos dice: "El orden de los factores no altera el producto. 
Ejemplo:
             * 3x5    =   5x3            98x2  =  2x98

PROPIEDAD ASOCIATIVA:Esta propiedad nos dice: que "para resolver  el producto de tres o mas factores, podemos elegir el orden en el que realizar las multiplicaciones y el producto no varía.
Ejemplo:
   
* 4x(5x7)   =   (4x5)x7
           ↓              ↓      
     4 x 35   =      20x7
       ↘↙                ↘↙
       140     =      140
Recordemos que primero se destruye el paréntesis

PROPIEDAD DISTRIBUTIVA: Esta propiedad dice " que el producto de un número por una suma es igual a la suma de los productos de ese número por cada uno de los sumandos y viceversa.
Ejemplo:
A. 12x(3+5)         =    (12x3)+(12x5)
                                      ↓                       ↓         
                                 12x8            =        36  +    60
                                   ↓                           ↘        ↙ 

                                  96              =             96

                           B. (7x5)+(7x4)      =       7x(5+4)    
                                   ↓        ↓                            
                                  35  +  28         =        7  x  9
                                      ↘   ↙                       ↘   ↙ 
                                        63                            63
                    

TALLER No.. 1
Repasa las propiedades y resuelve los siguientes ejercicios

Aplica la propiedad conmutativa.

a)   6 x 2 = 2 x 6                                                    f)       4 x 2 = _____ x _____ 
        12        12                                                                 _____     _____
b)   5 x 3 = _____ x 5                                            g)      3 x 2 = _____ x _____
      _____       _____                                                          _____    _____
c)   3 x 4 = _____ x _____                                     h)      5 x 2 = _____ x _____
      _____         _____                                                       _____         _____

d)  2 x 20 =      ____ x ____                       i)       85 x 10 = _____ x   _____
      _____           ______                                           ____             ______
e)  7 x 50 =      ____x _____                      j)        20 x 9 =    _____x ____
       _____            ______                                        _____         ______

Realiza los siguientes ejercicios de la propiedad asociativa:

a)   (3 x 2) x 5 = 3 x (2 x 5)                                   b)      (5 x 7) x 9 =

c)   (4 x 3) x 7 =                                                   d)       3 x (2 x 4) =

e)   (5 x 2) x 3 =                                                                    f)          (3 x 4) x 9 =

g)   9 x (2 x 7) =                                                                     h)      5 x (9 x 4) =

Practiquemos un poco  más de la propiedad distributiva:

a)   4 x (5 + 1) = (4 x 5) + (4 x 1)                b)10 x (6 + 3) = (10 x 6) + (10 x 3)

c)   6 x (3 + 4) =                                        d) 12 x (8 + 5) =

e)   8 x (6 + 2) = (8 x 6) + (8 x 2)                            f) 4 x (6+8)=


g)  15 x (3 + 5) = (15 x 3) + (15 x 5)                       h)  7 x (9+6)=

 Seguimos practicando
II.      Resuelve las siguientes operaciones y encuentra la frase escondida en sus resultados

TALLER No. 2
 Ahora practiquemos con problemas
1. Si la señora Juana compra 7 panes cada día, ¿cuántos panes comprará en 6 meses? Ten en cuenta que (Un mes = 30 días).
2.   Un pony come 6 kg de heno diarios, ¿cuántos kilogramos comerá en 9 meses?
                 
3.   Una calculadora cuesta $34.567 pesos. Si en una caja entran 8 calculadoras, ¿cuántas calculadoras habrá en 12 cajas iguales?
4.   Marcos junta 12 monedas cada día y Víctor el triple de Marcos. Cuantas monedas tiene Víctor?
5. En una floristería hay 367 jarrones para meter 9 flores en cada jarrón. Cuantas flores se necesitan en total?

DIVIRTÁMONOS COLOREANDO Y APRENDIÉNDONOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR







Los ejercicios se entregaran el viernes 8 de mayo de 2020

ATENCIÓN

Aclararé dudas el miércoles 6 de mayo. Todo el taller lo recogeré el viernes 8 de mayo, el lunes haré evaluación de tablas de multiplicar, con problemas en hoja de respuesta. 

Nota:  No olvide que todo problema debe tener su procedimiento






Comentarios

  1. Buenas tardes profe, quisiera saber el conejo de la tabla de multiplicar como se debe pintar, pues no trae la indicación de los colores.
    Espero pronta respuesta.

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