GRADO 3o.
AREA RELIGION Noviembre 11 de 2020
Trabajaremos la página de la guía
TALLER VALORATIVO
Para finalizar nuestros temas de religión debes responder el siguiente taller valorativo.
Lee bien el texto y en una hoja como la que te muestro debes dar tus respuestas
TALLER VALORATIVO FINAL
NOMBRE_________________________________________Fecha:
AREA MATEMATICAS Noviembre 10 de 2020
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS
AREA RELIGION. Octubre 26 de 2020
Resuelve el aplica y aprende de la guía nueva
Luego lee: Reconozco los valores que celebran mi comunidad y responde:
1.Cuando celebras con tu comunidad , ¿reconoces qué valores la integran e identifican?
2.Describe una celebración que identifique a tu comunidad
3. En qué época del año, qué actividades se realizan en tu comunidad y que significado tiene para tí y para la misma comunidad?
Resuelve el aplica y aprende de la siguiente hoja de la guía.
AREA MATEMATICAS Octubre 26 de 2020
FRACCIONES HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGENEAS
Para sumar y restar fracciones homogéneas es decir , las que tienen igual denominador, se suman o se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. Ejemplo:
Como puedes ver en la resta, se restaron los numeradores 6-3=3, y se deja el mismo denominador que es 2; en la suma, se sumaron los numeradores 5+3=8 y se deja el mismo denominador que es 4.
Practiquemos
AREA MATEMATICAS Octubre 19 de 2020
Taller valorativo
1. De las siguientes fracciones escribe cuales son las propias y cuales las impropias
ACTIVIDAD
FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
No olvides que el denominador indica las partes en que se divide la unidad y el numerador indica las partes que se toman o se colorean.
AREA MATEMATICAS Octubre 13 de 2020
LAS FRACCIONES
Miremos otros ejemplos:
El numerador me indica las partes que se deben colorear y el denominador me indica las partes en que se divide la unidad así:
ACTIVIDAD No, 1
Observa cada representación gráfica y escribe la fracción
AREA RELIGION Septiembre 28 de 2020
Realiza la siguiente hoja de religión :
Contesta las preguntas que hay en este parte del texto
AREA GEOMETRIA Septiembre 28 de 2020
SUBMÚLTIPLOS DEL METRO
Los submúltiplos del metro son unidades de medidas menores que el metro (m): Ellos son: el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro(mm). Veamoslo:
Entonces podemos decir que:
1 metro tiene 100 centímetros
1 metro tiene 10 decímetros, es decir formamos 10 grupos de 10
1 metro tiene 1000 milímetros
Practiquemos un poco:
Como ya vimos cuántos centímetros, cuántos decímetros y cuántos milímetros tienen un metro, hagamos la conversión del ejemplo de la serpiente.
Dice que mide 2 metros, es decir, que mide 200 centímetros
que mide 3 decímetros, es decir, que 3 decímetros son 3 grupos de 10 centímetros , osea 30 centímetros y por último dice que mide 15 centímetros, entonces hallemos la suma y así sabremos cuánto mide en total, observa que todo lo convertimos a centímetros por lo tanto la serpiente mide :
2 metros son 200 centímetros + 30 centímetros + 15 centímetros= 245 centímetros.
Ahora, hazlo tu, no olvides mirar el ejemplo:
ATEMATICAS Septiembre 22 de 2020
RESUELVELO DESPACIO
AREA GEOMETRÍA Septiembre 21 de 2020
Averigua otros formas de medir y explica si las has utilizado
AREA RELIGION Septiembre 21 de 2020
ACTIVIDAD No. 1
1. De acuerdo a lo visto en el texto anterior resuelve los tres interrogantes que aparecen en la guía nueva con respecto al día del agua, al día de la salud y la paz.
2. Escribe como celebraste o celebraron el día del amor y la amistad en casa.
3. Elabora una tarjeta para un compañero o compañera y escribele un mensaje corto. Envíasela por Whatsapp y en la próxima clase cada uno muestra lo que le enviaron
AREA MATEMATICAS Septiembre 15 de 2020
Sigamos repasando las operaciones combinadas
No olvides resolver primero los paréntesis, y cuando no haya paréntesis, debes resolver primero las multiplicaciones.
AREA GEOMETRÍA septiembre 2 de 2020
AREA MATEMATICAS Septiembre 1 de 2020
Continuemos realizando operaciones combinadas, no te olvides de los saberes previos
Si quieres puedes sacarle una copia, o hacer los puntos en el cuaderno
AREA MATEMATICAS Agosto 31 de 2020
AREA MATEMATICAS Agosto 24 de 2020
OPERACIONES COMBINADAS
ACTIVIDAD No. 1
Resuelve las siguientes operaciones combinadas, recuerda que : indica división
AREA GEOMETRIA Agosto 20 de 2020
ACTIVIDAD No. 1
Realiza las siguientes figuras, cuenta bien los puntos te deben quedar exactamente iguales
ACTIVIDAD No. 2
Teniendo en cuenta los puntos arma la figura, no olvides utilizar regla
AREA RELIGION Agosto 19 de 2020
AREA MATEMATICAS Agosto 18 de 2020
REPARTIR ES LO MISMO QUE DIVIDIR
AREA MATEMATICAS Agosto 10 de 2020
Problemas de suma, resta. multiplicación y división
_________________________________________________________________________________
AREA RELIGION Agosto 10 de 2020
Recordemos que ... El diálogo es el puente que une a las personas a pesar de las diferencias.
EL DIALOGO Agosto 3 de 2020
AREA RELIGION Julio 27 de 2020
AREA MATEMATICAS Julio 7 de 2020
PRUEBA DE LA DIVISION
Realicemos las siguientes divisiones y escoge 5 de ellas y le haces la prueba
7 DE 2020
AREA RELIGION Julio 6 de 2020
JESUS ORA POR NOSOTROS
AREA MATEMATICAS Julio 6 de 2020
Continuemos con las divisiones.
CLASES DE DIVISION
ACTIVIDAD No.1
AREA MATEMATICAS Julio 2 de 2020
LA DIVISIÓN: Observa el siguiente video
La división es una operación que consiste en averiguar cuántas veces entra un número en otro. Es decir, cómo repartir en partes iguales y que el resultado sea igual para todos. ... La
AREA ESTADISTICA Julio 2 de 2020
Ejercicio
AREA MATEMATICAS Junio 30 de 2020
GEOMETRÍA
LOS CUADRILATEROS
AREA MATEMATICAS Junio 23 de 2020
AREA MATEMATICAS Junio 18 de 2020
AREA MATEMATICAS Junio 16 de 2020
De acuerdo a lo visto en clase sobre secuencias , completa las siguientes y explica que patrón utilizaste.
_____________________________________________________________________
AREA MATEMATICAS Junio 11 de 2020
SECUENCIAS CON PATRON
CLASIFICACION DE POLÍGONOS
AREA MATEMATICAS Junio 2 DE 2020
OPERACIONES MATEMATICAS
AREA RELIGION Junio 1 de 2020
Tema: En la Eucaristía celebramos la última Cena con Jesús.
Actividad No. 1
REPASEMOS MAS DIVISORES Junio 1 de 2020
COLOREA
_________________________________________________________________________________
LOS DIVISORES Mayo 28 de 2020
AREA GEOMETRIA
Ejercicio: sigamos aprendiendo con los múltiplos
Asignatura: GEOMETRIA Mayo 26 de 2020
ANGULOS: Definición, construcción y clasificación según su medida
AREA MATEMATICAS Mayo 21 de 2020
AREA MATEMATICAS Mayo 19 de 2020
PROBLEMAS CON OPERACIONES VARIAS
Ejercicio No. 2
Resuelve teniendo en cuenta lo visto ayer en clase
AREA RELIGION Mayo 18 de 2020
Actividad No. 1
Lee Genesis 1: 1 al 30 y te dirá que hizo Dios cada día, después realiza el siguiente cruciletras, de acuerdo a lo que leiste.
AREA MATEMATICAS Mayo 18 de 2020
MULTIPLICACIONES ABREVIADAS POR 10, 100, 1000 ....
AHORA VAMOS A PRACTICAR
_______________________________________________________________________________
MATEMÁTICAS Mayo 14 de 2020
Repasemos las tablas con mucha alegría y entusiasmo, aplica color de acuerdo a los resultados que se te dan en la parte de abajo.
Recuerda que debes realizar las operaciones en tu cuaderno
MATEMATICAS Mayo 12 de 2020
Repasemos las propiedad Distributiva
_________________________________________________________________________________
Semana del Mayo 4 al 8 de mayo
No olvides resolver primero los paréntesis, y cuando no haya paréntesis, debes resolver primero las multiplicaciones.
AREA GEOMETRÍA septiembre 2 de 2020
Elabora un metro, para la próxima clase.
Mide con el metro los siguientes objetos:
1. La puerta de tu casa, el palo de la escoba, el largo de tu cama, la mesa del comedor y señala para cada uno si mide:
a. menos de un metro
a. menos de un metro
b.1 metro
c. más de 1 metro
Toma el metro:
a. Dibuja un lápiz de 5cm.
b. Corta una piola, lana o tira de papel de 7cm
Para la próxima clases, debes tener, recortadas 10 tiras de papel de 1cm de ancho, cada una con 10 centímetros como lo muestra la figura.
AREA MATEMATICAS Septiembre 1 de 2020
Continuemos realizando operaciones combinadas, no te olvides de los saberes previos
Si quieres puedes sacarle una copia, o hacer los puntos en el cuaderno
AREA MATEMATICAS Agosto 31 de 2020
De acuerdo a lo visto en clase, repasemos operaciones combinadas.
No olvides que primero se realizan las multiplicaciones
AREA DE RELIGION Agosto 31 de 2020
1.De las actividades que se presentan a continuación, escribe en cuales has participado y que es lo que mas te ha gustado de ellas.
2. De acuerdo a cada celebración, el valor que mas se refleja en ellas , cual crees que sea? Explícalo
3. Que significado tiene para tí la siguiente frase: "MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES, HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONIA" Explícalo.
4. Escoge un valor el que mas te guste y lo preparas para una exposición.el próximo lunes, puedes utilizar cartelera, si quieres.
AREA MATEMATICAS Agosto 24 de 2020
OPERACIONES COMBINADAS
Son expresiones numéricas en las que pueden aparecer varias operaciones (sumas, restas, multiplicaciones o divisiones) con paréntesis, corchetes, llaves o sin más.
Para resolverlas se hace necesario realizar unos pasos sencillos:
1. Resolver primero la operación o las operaciones que haya dentro de los paréntesis.
2.Si hay varias operaciones seguidas, primero se hacen las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas. Ejemplo:
En este caso como no hay paréntesis tenemos que fijarnos en las operaciones: primero hacemos las multiplicaciones y divisiones que aparezcan:
ACTIVIDAD No. 1
Resuelve las siguientes operaciones combinadas, recuerda que : indica división
Que primero se resuelve lo que está dentro del paréntesis
AREA GEOMETRIA Agosto 20 de 2020
ACTIVIDAD No. 1
Realiza las siguientes figuras, cuenta bien los puntos te deben quedar exactamente iguales
ACTIVIDAD No. 2
Teniendo en cuenta los puntos arma la figura, no olvides utilizar regla
AREA RELIGION Agosto 19 de 2020
AREA MATEMATICAS Agosto 18 de 2020
REPARTIR ES LO MISMO QUE DIVIDIR
DIVISIONES EXACTAS E INEXACTAS
Las divisiones exactas son aquellas cuyo residuo o lo que le sobra es CERO.
Ejemplo
Las divisiones inexactas son aquellas cuyo residuo es diferente de cero.
Ejemplo:
Actividad No. 1
Resuelve la página 13 de la guía 26
Actividad No. 2
Resuelve las siguientes divisiones y di, cuales son exactas y cuales son inexactas y pruebalas
No olvides que cuando el dividendo es menor que el divisor se debe separar dos cifras.
AREA MATEMATICAS Agosto 10 de 2020
Problemas de suma, resta. multiplicación y división
De acuerdo a los artículos anteriores contesta:
1- Cuál es el producto mas costoso?
2. Cuál es el artículo más barato?
3. Ramiro quiere comprar todos los productos. Cuánto le costaran?
4 Andrea desea comprar 18 frascos de gel. Cuánto debe pagar?
5. Rosita compró 5 colonias, y para cancelar pasó dos billetes de $100.000. Cuánto pagó en total y cuánto le devolvieron?
6 Lina se compró 23 tarros de talco. ¿Cuánto pagó?
7 Camila y su hermana Teresa, compraron la crema de manos y la colonia, el valor total se lo dividieron entre las dos. Cuánto debe pagar cada una?
8 En cuánto es mas costoso la colonia que el talco?
9. Si Juan compra: la loción,el talco y la gel. Cuánto debe pagar?
10. Cual es la diferencia en precio entre la colonia y el talco?
11. Si Juan y Luis se fueron a comprar todos los artículos y el valor total lo van a dividir entre los dos. Cuánto debe aportar cada uno?
_________________________________________________________________________________
AREA RELIGION Agosto 10 de 2020
Recordemos que ... El diálogo es el puente que une a las personas a pesar de las diferencias.
a. Observa las siguientes láminas y escribe en tu cuaderno, que sucede en cada una de ellas y cual sería la solución que le darías a ese conflicto.
b. Te parece que allí hay diálogo?
Actividad No. 2
Escribe un cuento en el que des respuesta a los siguientes interrogantes:
✦ ¿De qué manera el diálogo te ayuda a solucionar tus dificultades en el lugar donde te encuentras y con las personas con las que convives?
✦ ¿Por qué, para ti, el diálogo es el camino para la paz?
✦ ¿En qué forma te beneficia el diálogo en este momento de tu vida?
✦ Ahora que estas en casa hay mayor diálogo entre la familia?Si - No. Explica
EL DIALOGO Agosto 3 de 2020
Dialogar es conversar con otras personas sobre nuestras ideas, pensamientos, sentimientos. Nos permite crear y avanzar en las buenas, correctas y fructíferas relaciones, sean personales, sociales o profesionales.
El diálogo es un valor fundamental para la convivencia. A pesar de que el refrán dice que “hablando se entiende la gente”, lo importante del diálogo no es hablar, sino el entendimiento.
De a cuerdo a la definición de diálogo colorea las imágenes donde se evidencia que hay diálogo y explica cómo ayudarías a esos niños a mejorar .
Actividad No. 1. Haz la lectura de la guía página 26 y desarrolla el "Aprende y resuelve" de la pagina 27 de la misma.
AREA MATEMÁTICAS Agosto 3 de 2020
Realiza la página 15 de la guía, recordando las multiplicaciones
Continuemos con la división
Recordemos....
Que siempre que vamos a organizar una celebración en familia, se parte de un DIALOGO; es decir, se habla sobre el motivo de la reunión, a quienes se va a invitar, que se va a dar, como se decorará la casa,; en fin salen una gran cantidad de preguntas que son necesarias resolver, y lo hacemos de manera dialogada.
Lee la guía en la página 26 y encontrarás un recuerda, elabora el punto 1 y el punto 2 Julio e esa página
AREA MATEMATICAS Julio 27 de 2020
Repasemos lo visto en días anteriores:
Ve a la guía y resuelve la pagina 12 y 13.Este tema es de la multiplicación.
AREA MATEMATICAS Julio 7 de 2020
PRUEBA DE LA DIVISION
Realicemos las siguientes divisiones y escoge 5 de ellas y le haces la prueba
7 DE 2020
AREA RELIGION Julio 6 de 2020
JESUS ORA POR NOSOTROS
.La oración es un diálogo personal con Dios que
debe cultivarse cada día, personal y comunitariamente. Los mensajes inspirados
por Dios en la oración y en su Palabra son para vivirlos, y así para
vivir una relación cercana con Jesús es importante sentirlo como hermano para
relacionarnos cercanamente con Dios nuestro Padre.
Es un deber de nosotros orar por nuestros
familiares y amigos, por los que sufren en el mundo y por quienes están
alejados de nosotros.
De acuerdo a estas dos láminas, escribe que están haciendo ellos?
Ejemplos de Jesús cuando oraba:
♦ Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:36-39.
MOMENTOS DE ORACIÓN DE JESUS:
Busca en la biblia los siguientes pasajes bíblicos y escribe en que momento, situación o lugar , Jesús oraba
♦ Marcos 6:46
♦ Lucas 5:16
♦ Marcos 11:25
♦ Salmo 5:3
♦ Marcos 1:35
Continuemos con las divisiones.
CLASES DE DIVISION
La división puede ser:
a. EXACTA: Es aquella cuyo residuo es cero (0)
b.INEXACTA: Es aquella cuyo residuo es diferente de cero (0). Ejemplo:
De las divisiones que realizaste arriba , escribe frente a cada una de ellas si es exacta o inexacta
AREA MATEMATICAS Julio 2 de 2020
LA DIVISIÓN: Observa el siguiente video
La división es una operación que consiste en averiguar cuántas veces entra un número en otro. Es decir, cómo repartir en partes iguales y que el resultado sea igual para todos. ... La
operación se escribe así:
8/4=2 8:4=2.
En conclusión podemos decir que:
AREA ESTADISTICA Julio 2 de 2020
Ejercicio
Al realizar una encuesta sobre el deporte favorito, los resultados fueron los siguientes:
Contesta:
1. Cual es el deporte de mayor preferencia?
2. Cual es la moda
3.Cuál es el deporte que menos gusta?
4. Qué deportes practican el mismo número de personas?
Gráfico No. 1
DEPORTE FAVORITO POR LOS ESTUDIANTES DE UN JARDIN INFANTIL
AREA MATEMATICAS Junio 30 de 2020
GEOMETRÍA
LOS CUADRILATEROS
Los cuadriláteros son polígonos que tienen cuatro lados, cuatro ángulos y cuatro vértices. Según sus formas los cuadriláteros reciben diferentes nombres, por ejemplo:
ACTIVIDAD No. 1
Define: Qué es un rombo, un romboide, un trapecio y un trapezoide.
Que objetos podemos encontrar con esta forma de figura, recorta y pega una o dibújala
ACTIVIDAD No. 2
Colorea el siguiente mosaico de polígonos así:
Cuadrados de color verde
Trapecios de color Amarillo
Paralelogramos de color azul
Rectángulos de color rojo
Debes tener claro que es cada uno de ellos para poder realizar el mosaico.
Repasemos lo que hemos visto hasta ahora
_________________________________________________________________________________AREA MATEMATICAS Junio 18 de 2020
Las secuencias pueden ser de orden numérico, cuando están relacionados con números.
Ejemplo:
1,2,3,5,8,13, __?__en esta sucesión se inicia sumando con el número anterior: el 1 con el 2, da 3, luego 3 se suma con el 2 da 5, 5 se le suma 3 da 8, 8 se le suma 5 da 13, y así sucesivamente:
1+2=3
3+2=5
5+3=8
8+5=13
👐+👉= ?
También las hay de orden gráfico . Observa bien que figura continua en cada cuadro. Al lado derecho de la gráfica, hay dos figuras dentro del cuadro, cual de las dos figuras crees que continua?Colorea la que consideres que sigue.
Y las podemos encontrar con patrón de suma, resta, multiplicación y división.
AREA MATEMATICAS Junio 16 de 2020
De acuerdo a lo visto en clase sobre secuencias , completa las siguientes y explica que patrón utilizaste.
ACTIVIDAD No.2
ACTIVIDAD No. 3
_____________________________________________________________________
AREA MATEMATICAS Junio 11 de 2020
SECUENCIAS CON PATRON
Una secuencia es un conjunto ordenado de elementos, donde cada uno ocupa una posición en la que se puede distinguir, el primero, el segundo, el tercero, etc.
Ejemplo: Observa la secuencia de las figuras geométricas con su respectivo color y continua pintándola
Ejemplo No.2
En la siguiente secuencia numérica, que número sigue?
Podemos observar que el patrón es contar de dos en dos, es decir que seguiría el 12.
ACTIVIDAD No. 1 Completa las secuencias siguiendo el patrón
Actividad No. 2 Continua con las siguientes secuencias numéricas
a. 1,2,3,5,8,13_______
b. 10,11,12,13,14,15,_______
c. 30,27,24,21,18,________
d.△◯▢△◯▢_____
AREA GEOMETRÍACLASIFICACION DE POLÍGONOS
Los polígonos se clasifican según el número de sus lados. Por ejemplo: Los triángulos
Actividad: en la siguiente figura colorea de rojo todos los triángulos que veas.
_________________________________________________________________________________
AREA MATEMATICAS Junio 2 DE 2020
OPERACIONES MATEMATICAS
AREA RELIGION Junio 1 de 2020
Tema: En la Eucaristía celebramos la última Cena con Jesús.
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN: Oración
Jesús gracias por entregarte a nosotros cada día en la Eucaristía.
Ayúdanos a vencer el egoísmo y el orgullo para que tú
puedas ser el centro de nuestros corazones. Amen
ACTIVIDAD 1
Leo y reflexiono el
siguiente texto
La importancia
de la Eucaristía en la vida cotidiana.
Después
de la última cena con sus discípulos, Jesús sintió miedo de morir y se fue a
pedirle fuerza a papá Dios. Cuando estaba en oración, llegó Judas y los entregó
a los enemigos para que lo mataran. Jesús libremente se puso en sus manos.
Cuando Jesús murió sus discípulos se quedaron muy tristes, pero a dos de ellos
que regresaban a Emaús, les pasó algo maravilloso: Encontraron por el camino a
un señor muy simpático que se preocupó por ellos y les habló de Jesús durante
todo el viaje. Al llegar a Emaús, estando en la mesa para cenar, el viajero
tomó el pan, lo bendijo y lo partió. En ese momento, ellos se dieron cuenta que
su compañero de viaje era el mismo Jesús que había resucitado. Pero él
desapareció al instante. Llenos de alegría, regresaron a Jerusalén para
contarles a sus amigos que Jesús estaba vivo.
Completo las oraciones:
- Quien entregó a Jesús
a los enemigos es ------------------------------------------------
- Judas llegó en el momento que Jesús estaba en----------------------------------------
- Jesús libremente se puso en sus
-
Cuando Jesús murió sus discípulos
se quedaron muy ---------------------------------
- Pero a dos de ellos que regresaban a Emaús les pasó algo--------------------------
- En el camino se encontraron con
Con la ayuda de tus padres lee reflexivamente el Evangelio de San Lucas 24: 13 – 35 y ubico cada versículo de acuerdo a la lectura.
Actividad No. 2
De acuerdo a la lectura de Lucas 24:13 al 35, colorea las palabras que encuentren con relación al texto
REFLEXION
REPASEMOS MAS DIVISORES Junio 1 de 2020
COLOREA
_________________________________________________________________________________
LOS DIVISORES Mayo 28 de 2020
Los divisores de un número son los números que pueden dividirlo de forma exacta, es decir que su residuo es cero y dar como resultado un número entero. Por ejemplo, el número 20 puede ser dividido exactamente entre 1, 2, 4, 5, 10, 20; estos son sus divisores.
Los representamos con la letra D(20), veamos sus divisiones:
20:1=20 20:2=10 20:4=5 20:5=4 20:10= 2 20:20=1
entonces D(20)= 1,2,4,5,10,20 porque :
Otra forma de hallar los divisores es pensar en dos números que su resultado me de ese numero entero. Por ejemplo
Hallemos los D(24)= ahora, pensemos en números que al multiplicarlos entre si me den 24.
1x24=24 2x12=24 3x8=24 4x6=24 8x3=24 12x2= 24 24x1=24, entonces
los D(24)= serían: 1,2,3,4,6,8,12,24.
D(6): 1x6=6 2x3=6 3x2=6 6x1=6 entonces los divisores de 6 son:
D(6)= 1,2,3,6.
Hallemos divisores de un número:
D(4)=
D(8)=
D(10)=
D(15)=
LOS POLIGONOS
Observa el siguiente video y entenderás
que es un polígono
Copia en tu cuaderno
ACTIVIDAD No. 1
Dibuja o recorta y pega los siguientes
polígonos y cuenta el número de sus lados y escribe el nombre que reciben de acuerdo
a la explicación.
___________________________________________________________________
AREA MATEMATICAS Mayo 26 de 2020Ejercicio: sigamos aprendiendo con los múltiplos
Asignatura: GEOMETRIA Mayo 26 de 2020
ANGULOS: Definición, construcción y clasificación según su medida
2. Medida de un ángulo
Los ángulos en geometría se miden en «grados sexagesimales».y para ello se utiliza un transportador.
Lo representamos con la letra m y el simbolo
3. Clases de ángulos
ACTIVIDAD No. 1 Toma el transportador y mide los siguientes ángulos
Tema: LOS MULTIPLOS
Para acercarnos a la definición de Múltiplos y Divisores veamos el siguiente video
Hallemos los múltiplos de 4 menores que 30, entonces
Para encontrar los múltiplos de 4 debemos multiplicar por los números naturales hasta que el producto sea menor que 30.Así:
*4x0=0 *4x1=4 *4x2=8 *4x3=12 *4x4=16 *4x5=20 *4x6=24 *4x7=28
Entonces decimos que los múltiplos de 4 menores que 30 son:0,4,8,12,16,20,24,28. y los representamos así M(4)= 0,4,8,12,16,20,24,28.
Si nos preguntaran: 20 es múltiplo de 2? , lo podemos averiguar, pensando que número al multiplicar por 2 me dará 20?
20 es múltiplo de 2? si porque 2x10=20
18 es múltiplo de 3? si porque 3x6=18
Hallar los primeros 5 múltiplos de:
a. M(4)
b,M(8)
c.M(5)
d.M(10)
e.M(2)
_________________________________________________________________________________Hallar los primeros 5 múltiplos de:
a. M(4)
b,M(8)
c.M(5)
d.M(10)
e.M(2)
AREA MATEMATICAS Mayo 19 de 2020
PROBLEMAS CON OPERACIONES VARIAS
Contesta el siguiente taller valorativo en una hoja de respuestas. No olvides que debes hacer el procedimIento en el cuaderno
Ejercicio No. 2
Resuelve teniendo en cuenta lo visto ayer en clase
a. 34 x 100 = b. 456 x 1000 = c. 78 x 10 =
d.456 x 10 = e. 3.456 x 10 = f. 45 x 100=
________________________________________________________________________________
AREA RELIGION Mayo 18 de 2020
LA CREACION: LA FIESTA DE LA VIDA
El pueblo de Dios descubrió que la naturaleza era una
fiesta, porque Dios se alegró mucho al darle vida, pues todo lo hacía para que
nosotros pudiéramos vivir sanos y felices. Entonces ellos hicieron un lindo
canto pidiéndole al sol, a la luna, a las estrellas luminosas y a las aguas, a
las montañas y colina, a los bosques y a los pajaritos; que con toda su alegría
le dieran gracias a Dios por ser tan bueno.
También el hombre y la mujer que son la obra más grande de la creación:
los ancianos, los mayores, los jóvenes y los niños debemos dar muchas gracias a
Dios por ser tan bueno al darnos todo lo que necesitamos para vivir.
Actividad No. 1
Lee Genesis 1: 1 al 30 y te dirá que hizo Dios cada día, después realiza el siguiente cruciletras, de acuerdo a lo que leiste.
AREA MATEMATICAS Mayo 18 de 2020
MULTIPLICACIONES ABREVIADAS POR 10, 100, 1000 ....
AHORA VAMOS A PRACTICAR
_______________________________________________________________________________
MATEMÁTICAS Mayo 14 de 2020
Repasemos las tablas con mucha alegría y entusiasmo, aplica color de acuerdo a los resultados que se te dan en la parte de abajo.
Recuerda que debes realizar las operaciones en tu cuaderno
MATEMATICAS Mayo 12 de 2020
Repasemos las propiedad Distributiva
Observa bien el paso a paso y te darás cuenta que es muy fácil y lo podrás resolver:
8 x(4+5)= ( 8 x 4)+ (8x5)
8 x 9= 32 + 40
72 72
Ahora con base al ejercicio anterior resuelve, no olvides que aquí con estos ejercicios estamos repasando la multiplicación y la suma.
a. 9x(6+3)=
b. 5x(4+2)=
c. 2x(3+6)=
d. 6x(2+6)=
e.7x(4+1)=
Ahora practiquemos la multiplicación, colorea el resultado que creas conveniente
Actividad No. 2 Repasemos
_________________________________________________________________________________
Semana del Mayo 4 al 8 de mayo
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
vamos a ver el siguiente video:https://www.youtube.com/watch?v=Ts_-kno2mLM
Una vez que has visto el video, repasemos copiando
en el cuaderno, un breve resumen de las propiedades de la
multiplicación. Ellas son:
PROPIEDAD MODULATIVA: Nos dice "Todo número multiplicado con el 1 nos da el mismo número. Ejemplo:
* 5x1= 5 * 567x1= 567 *90x1= 90 *1.345x1=1345
PROPIEDAD ANULATIVA: Nos dice: que todo número multiplicado por cero (0) , nos da como resultado el cero. Ejemplo:
* 4x0=0 *45x0=0 *456x0=456 * 1.000x0=0
PROPIEDAD CONMUTATIVA: Nos dice: "El orden de los factores no altera el producto.
Ejemplo:
* 3x5 = 5x3 98x2 = 2x98
PROPIEDAD ASOCIATIVA:Esta propiedad nos dice: que "para resolver el producto de tres o mas factores, podemos elegir el orden en el que realizar las multiplicaciones y el producto no varía.
Ejemplo:
* 4x(5x7) = (4x5)x7
↓ ↓
4 x 35 = 20x7
↘↙ ↘↙
140 = 140
☺Recordemos que primero se destruye el paréntesis
PROPIEDAD DISTRIBUTIVA: Esta propiedad dice " que el producto de un número por una suma es igual a la suma de los productos de ese número por cada uno de los sumandos y viceversa.
Ejemplo:
A. 12x(3+5) = (12x3)+(12x5)
↓ ↓ ↓
12x8 = 36 + 60
↓ ↘ ↙
96 = 96
B. (7x5)+(7x4) = 7x(5+4)
↓ ↓ ↓
35 + 28 = 7 x 9
↘ ↙ ↘ ↙
63 63
TALLER No.. 1
Repasa las propiedades y resuelve los siguientes ejercicios
Aplica la propiedad conmutativa.
a) 6 x 2 = 2
x 6 f) 4 x 2 = _____ x _____
12
12 _____ _____
b) 5 x 3 =
_____ x 5 g) 3 x 2 = _____ x _____
_____ _____ _____ _____
c) 3 x 4 =
_____ x _____ h) 5 x 2 = _____ x _____
_____ _____ _____ _____
d) 2 x 20 = ____ x ____ i)
85 x 10 = _____ x _____
_____ ______
____ ______
e) 7 x 50 = ____x _____ j) 20 x 9 = _____x ____
_____ ______ _____ ______
Realiza los siguientes ejercicios de la propiedad
asociativa:
a) (3 x 2) x 5
= 3 x (2 x 5) b) (5 x 7) x 9 =
c) (4 x 3) x 7
= d) 3 x (2 x 4) =
e) (5 x 2)
x 3 = f) (3 x 4) x 9 =
g) 9 x (2 x
7) = h) 5 x (9 x 4) =
Practiquemos un poco
más de la propiedad distributiva:
a) 4 x (5 + 1)
= (4 x 5) + (4 x 1) b)10
x (6 + 3) = (10 x 6) + (10 x 3)
c) 6 x (3 + 4) = d) 12 x (8 + 5) =
e) 8 x (6 +
2) = (8 x 6) + (8 x 2) f)
4 x (6+8)=
g) 15 x (3 +
5) = (15 x 3) + (15 x 5) h) 7 x (9+6)=
Seguimos practicando
II. Resuelve
las siguientes operaciones y encuentra la frase escondida en sus resultados
TALLER No. 2
Ahora practiquemos con problemas
1. Si la señora Juana compra 7 panes cada día,
¿cuántos panes comprará en 6 meses? Ten en cuenta que (Un mes = 30 días).
2. Un pony come
6 kg de heno diarios, ¿cuántos kilogramos comerá en 9 meses?
3. Una
calculadora cuesta $34.567 pesos. Si en una caja entran 8 calculadoras,
¿cuántas calculadoras habrá en 12 cajas iguales?
4. Marcos junta 12 monedas cada día y Víctor el triple de Marcos.
Cuantas monedas tiene Víctor?
5. En una floristería hay
367 jarrones para meter 9 flores en cada jarrón. Cuantas flores se necesitan en
total?
DIVIRTÁMONOS COLOREANDO Y APRENDIÉNDONOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Los ejercicios se entregaran el viernes 8 de mayo de 2020
ATENCIÓN
Aclararé dudas el miércoles 6 de mayo. Todo el taller lo
recogeré el viernes 8 de mayo, el lunes haré evaluación de tablas de
multiplicar, con problemas en hoja de respuesta.
Nota: No olvide que
todo problema debe tener su procedimiento
Buenas tardes profe, quisiera saber el conejo de la tabla de multiplicar como se debe pintar, pues no trae la indicación de los colores.
ResponderBorrarEspero pronta respuesta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarprofe no ha mandado el examen 4
ResponderBorrar