Taller valorativo 3-4 Matemáticas


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
SEDE MANUELA BELTRAN

NOMBRE COMPLETO:
GRADO: 3-4
FECHA:


  1. Completa las siguientes secuencias numéricas y responde verdadero o falso según corresponda:

a.    115 + 15 = _____ + 15 = 150                         ¿Verdadero o Falso? ____
b.    130 + 15 = _____ + 15 = _____ + 15 = 175  ¿Verdadero o Falso?  ____
c.     230 - 10 = _____ -  10 = 210                        ¿Verdadero o Falso?  ____ 
d.     210 - 10 = _____ -  10 = _____ - 10 = 190   ¿Verdadero o Falso? _____

      
      2.  Escribe y efectúa la operación que se indica:
           “Cinco millones quinientos ochenta y nueve mil doscientos más un millón ciento
            Veintisiete mil cuatrocientos treinta y ocho” es igual a:

  1. Veinticinco millones doscientos cuarenta y tres mil
  2. Seis millones setecientos dieciséis mil seiscientos ochenta y tres
  3. Setecientos sesenta y cinco mil doscientos siete
  4. Seis millones setecientos dieciséis mil seiscientos treinta y ocho

     3. Felipe mandó a lavar y a cambiar el aceite de su carro. Luego, tuvo que  
         sincronizarlo.                                                                             
           De acuerdo con los precios de la tabla, ¿cuánto dinero debe pagar?, ¿cuánto dinero      
           deben devolverle si cancela con tres billetes de 50.000 mil?
 
        
  1. Debe pagar $ 102.000 y le devuelven $ 30.000 pesos
  2. Debe pagar $ 120.000 y le devuelven $ 13.000 pesos
  3. Debe pagar $ 150.000 y le devuelven $ 30.000 pesos
  4. Debe pagar $ 120.000 y le devuelven $ 30.000 pesos

4. Antonio vive en la calle Palmera, y Enrique, en la calle paralela a la de Antonio.   Anastasia vive en la calle perpendicular a la de Enrique. ¿En qué calles viven Anastasia y Enrique?
a.       Calle Artistas                                                 c.       Calle Arbustos y Sol                        
b.      Calles Palmera y Artistas                               d.    Calle Sol y Palmera

 5. Según cada afirmación señala verdadero (V) o falsa (F)
  1. Una recta no tiene principio ni fin                     _____
  2. Los segmentos no tienen principio ni fin          _____
  3. Una recta se extiende en una sola dirección   _____
  4. Una semirrecta comienza en un punto            _____
  5. Un segmento se traza uniendo dos puntos     _____
       6,

7.

 8.          

9.


   10. 
                          
             11. ¿cuál de los siguientes números es el veinticinco mil setecientos ochenta y nueve?
a. 25.789
b. 25.879
c. 25.987
d. 25.798


12. El número cuarenta mil cuatro, está anotado correctamente en la opción:

a.    40.040
b.    40.400
c.    40.004
d.    40.404

             13. El fin de año se va a adornar el patio de la escuela y la maestra le preguntó a los alumnos cual flor prefieren para los adornos. Las votaciones las anoto en la siguiente tabla:

Flores
Votos
Rosas
9
Margaritas
10
Claveles
8
Gardenias
13

¿Cuántos alumnos votaron en total?
a.      32 alumnos
b.      40 alumnos
c.      10 alumnos
d.      15 alumnos

 14.  Joel toma una revista de la sala de su amigo Cristian, en la revista aparecen varios  autos con sus respectivos precios, selecciona cuál de los autos tiene el menor precio entre todos.


 15. En la fiesta de la primera comunión de Isabela habían 90 chicos y 46 chicas.
¿Cuántos chicos había más que chicas?
a.    41 chicos
b.    42 chicos
c.    43 chicos
d.      44 chicos

16.   En un tren había 328 personas, si descendieron 178, ¿cuántos pasajeros quedaron en el tren?
a.    150 pasajeros
b.    130 pasajeros
c.     200 pasajeros
d.     178 pasajeros

17.   ¿Cuál de los siguientes números tiene el digito 2 en el lugar de la decena?
a.   42.345
b.   43.245
c.   43.425
d.   43.452

18.   ¿Cuál de los siguientes conjuntos de monedas vale lo mismo que un billete de   $ 2.000 pesos?
a.   5 monedas de $ 100
b.   3 monedas de $ 500 y 5 monedas de $ 100
c.   1 billete de $ 1.000 y 10 monedas de $10
d.   8 monedas de $ 500

19.   El equivalente a 1 decena de mil es:
a.   1.000
b.   10.000
c.   100.000
d.   1.000.000

20.  Pablo ha entrenado mucho más que Daniel, y por eso ha recorrido más kilómetros que él montando bicicleta. Pablo ha recorrido 85 kilómetros y Daniel ha recorrido 60 kilómetros. Calcula cuantos kilómetros le quedan a Daniel para alcanzar a Pablo.
¿Qué operación debemos realizar para resolver este problema correctamente?

a.   85 ÷ 60
b.   85 X 60
c.   85 + 60
d.   85 - 60


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